viernes, 19 de enero de 2018

Decio Machado: "Wikileaks no es una organización siniestra"

Durante su entrevista en Radio Pichincha Universal, el analista político Decio Machado se refirió a Wikileaks como una nueva forma de hacer periodismo y una plataforma importante para que la sociedad acceda a información que nunca antes podía tenerla.

Según Machado, en un mundo en constante evolución, donde las nuevas tecnologías se apoderan de quienes viven en él; la profesión periodística se enfrenta a un desafío sin precedentes. Sin embargo, “Wikileaks no es una organización siniestra, es un grupo de hacker activistas, que de alguna formar ha dotado a la sociedad desde el 2017 hasta acá de más de un millón de documentos clasificados  que demuestran cosas que son realmente graves de la política mundial” dijo.

Además aclaró que esta organización mediática internacional no son los únicos que realizan este tipo de trabajo, pero sí los más referenciales. Más aún cuando son liderados por uno de los personajes más conocidos en los últimos tiempos, Julian Assange.

“Tuvo estrategias muy interesantes. Quiero recordar que Wikileaks no solamente publicaba en su portal; sino que (…) distribuía su información estratégicamente a los periódicos más importantes del paneta porque eran informaciones comprobadas, antes de publicarlas la comprobaban” explicó el analista.

Assange también considerado el enemigo número uno en comunicación de los Estados Unidos y aunque no existe una petición formal de extradición, el Fiscal General de este país dijo públicamente que una de las prioridades fundamentales de EE.UU. es extraditar a Julian Assange por alta traición y develar secretos militares.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Reproductor de audio

No hay comentarios: