martes, 21 de octubre de 2014

Evaluación de la burocracia ecuatoriana


"No tenemos servicio público de calidad", aseveró Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, quien añadió que el gasto actual del Estado en salarios de ese sector no se compadece con su calidad ni eficiencia. 
De acuerdo a García, solo en el municipio de Quito existen unos 16.000 empleados; lo que demuestra que a nivel nacional ese número puede llegar a ser exorbitante. Además, denunció que si bien en los últimos años se ha renovado el personal, éste no necesariamente ocupa un cargo por sus méritos y experiencia, sino sobre todo por su afinidad al denominado proyecto político del régimen.
De su lado, el analista político Decio Machado, agregó que es verdad que en el Ecuador no hay servicio público eficaz, pero también aclaró que lo más preocupante es que no hay una definición del tipo de servicio público que se quiere tener.




1 comentario:

Unknown dijo...

El Municipio de Quito es de lo mas ineficiente. Para generar los valores de liquidación en una transferencia de dominio se demoran mas de ocho días. Es plata que tenemos que entregarle. Debería ser inmediato.