lunes, 29 de octubre de 2018

Decio Machado: La izquierda latinoamericana entregó el discurso de la ética a la derecha

Si Jair Bolsonaro ganó en Brasil es porque la izquierda latinoamericana lamentablemente entregó el discurso de la ética a la derecha, así lo manifestó Decio Machado, analista internacional, quien también reconoció que el triunfo del ultraderechista es un retroceso que representa un sentimiento fuertemente racista, patriarcal, xenófobo y violento.
Punto Noticias. - El experto enfatizó que los brasileños no votaron por Bolsonaro porque estén a favor de un gobierno fascista, sino por la violencia que es cinco veces superior a la de Estados Unidos, por la decepción del partido izquierdista de los Trabajadores, que estuvo atravesado por la corrupción y el descuido a las favelas.
De ahí que la gente aplauda que las FFAA salgan por las noches a las calles por las noches por temas de “seguridad” y que crean en el discurso de las iglesias que llegaron a las favelas para hacer el trabajo que el PT  abandonó.

Ecuador

¿Quiénes están capitalizando lo que fue el partido hegemónico durante diez años?, dijo Machado al agregar que no existe ninguna organización política por la cual la ciudadanía confíe.
En ese marco manifestó que Jaime Nebot es una figura aspirante a la Presidencia de la República que está generando expectativas e ilusión pero que tampoco genera confianza.
“Lo que si hay es pesimismo. El 65% de la población manifiesta que todos le parecen los mismo y ese es el caldo de cultivo para que vengan actores como Bolsonaro”
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
Reproductor de audio

No hay comentarios: